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Empresas comercializadoras: exportación de productos

Si su empresa entra en el proceso en un mercado internacional para la exportación de uno o varios productos como una empresa comercializadora desarrollando una nueva actividad en un mercado fuera de la frontera.

Para entrar en un mercado internacional el gerente o emprendedor toma la iniciativa de concretar tal proceso, instalando la fábrica como una multinacional con todas las de la Ley en un país donde tenga presencia el área de su comercialización.

Exportar un producto tiene que ver con la diversificación de la economía, lo que permite crear empleo y fuentes de generación de divisas.  Es una actividad atractiva.

La experiencia como exportador es muy importante, si se quiere, siempre y cuando e haga de manera sostenida.  Para ello el gerente o el emprendedor debe tener en cuenta las consideraciones y trámites que se requieren del producto que se desea exportar.

En las economías abiertas, las empresas que no son competitivas no se abren a esta posibilidad, cierran sus puertas y atiende sus mercados son competitivas pero solo a nivel nacional.  Los costos de los productos que se pueden exportar presentan ventajas competitivas de materia prima económica, con tecnologías avanzadas y procesos de manufactura más eficientes.

Los precios de los productos tienen que ser en dólares. Yenes o euros.  Un proveedor confiable es aquel cuyos precios varían de acuerdo a la inflación del país al que exporta.

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