La vida y obra de la Madre Teresa de Calcuta

La Madre Teresa de Calcuta es una de las religiosas más reconocidas de la iglesia católica, al igual que es un símbolo de generosidad y entrega hacia los más necesitados, pues dedicó su vida a servir a los más humildes y enfermos de la India, incluso hasta que ya no le quedaban fuerzas para vivir, allí estaba siempre trabajando.

Nacida en el año de 1910 en el actual territorio de Macedonia, fue bautizada con el nombre de Agnes Gonxha Bojaxhiu, desde muy niña sintió el llamado a servir a la vida religiosa, por ello cuando alcanzó la mayoría de edad viajó a Irlanda para iniciar su proceso de preparación, aunque allí no duró mucho, pues luego se fue a la ciudad de Calcuta en la India donde recibiría los hábitos.

Después de dar clases por 20 años fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad quienes se dedicaron a internarse en los barrios más pobres de la ciudad para ayudar a los enfermos de lepra y brindarles apoyo y consuelo, igualmente atendían a los niños abandonados y todos aquellos que las necesitaran.

Fue a partir de 1965 cuando su congregación se extendió por el mundo entero, contando actualmente con presencia en más de 123 países y alrededor de 600 religiosas que se dedican a trabajar por los más necesitados.

En el año 1979 recibió el premio Nobel de la paz y continúo con su incansable trabajo hasta los últimos años de su vida cuando su cuerpo ya no tenía fuerzas y el papa Juan Pablo II le solicitará que se retirara para poder descansar, petición que no aceptó.

Finalmente falleció en 1997 y seis años después en 2003 fue beatificada por los milagros que se le adjudicaron después de su muerte. Siendo considerada una de las personas más influyentes en la historia del siglo XX.

Deja un comentario